lunes, 26 de febrero de 2007

Día Internacional de la Lentitud... hay mucha gente aburrida


Pues sí amigos el dia 19 de febrero se celebró el día Internacional de la Lentitud... No tengo palabras para haceros ver la emoción que me embargó cuando me enteré la noticia. Soy un aficionado conocer qué cosa se celebra cada día del año y ésta, de las festividades que he podido recoger, es la más estupenda de todas.... ummm... bueno digamos que está a la par con el Día Internacional de la tecla Bloqueo Mayúsculas.... sí, existe... increíble pero cierto.
Pues lo que os decía me quedé estupefacto ante la celebración que han llevado a cabo en Italia conmemorando el día internacional de la Lentitud... y todo impulsado por una asociación que se llama: El arte de vivir lentamente... y en Italia!!!!... sinceramente el mundo está como loco... una de dos: o están muy aburridos o hay un complot mundial para volvernos tarados a los que aún quedamos normales y no nos preocupa vivir con lentitud o que la tecla bloqueo mayúsculas esté o no en el teclado.... sinceramente me preocupa más mi hipoteca.
Lo cierto es que pensando en cosas lentas que hay en el Mundo se me hizo complicado dar con varias... por ejemplo la administración... es lenta, los restaurantes modernos (que dicen que es moderno tenerte esperando comiéndote los picatostes de diseño que te ponen de aperitivo), la nómina que siempre tarda en llegar, cualquier tipo de cola (que según la ley de murphy siempre se alarga en proporción a la cantidad de prisa que tengas... tienes mucha prisa, entonces te toca delante el pesao de turno que no se queda tranquilo hasta que no ha preguntado el código genético de la persona que le atiende), en fin seguramente hay muchas cosas lentas en la vida, pero celebrar el día......
Tras reflexionar unos días he dedicido que voy a publicar esto una semana después de su celebración para así sumarme a este día tan interesante y que tanto beneficios reporta.... ¿¿¿???
Por cierto en otra entrada hablaré más detenidamente del Día internacional de la tecla bloqueo Mayúsculas.... es impresionante... os animo a descubrir qué cosa se celebra cada día... nos llevaremos todos sorpresas.....
Por cierto el niño chorra que sale en la foto os aseguro que no es familia mia afortunadamente... pero no tenía otra para ilustrar este relato emotivo y leeeennnntoooooooo.

7 comentarios:

Marujita Robinson dijo...

Seguro que las cajeras del Carrefour lo celebraron, ¡qué lentas son!

la pequeña tortuga dijo...

oye que yo soy tortuga eh? peroooo yo tortuga alardeadora, que no es lo mismo

la pequeña tortuga dijo...

estoy mirando la foto detenidamente y al decir tú que la fiesta es en Italia, creo que conozco al tío; si es quien yo creo, se llama Mario, es italiano y estudió francés en Montpellier un verano hace cosa de seis o siete años, donde coincidí con él

Era tan chorra que no me sorprende en absoluto que se coloque un caparazón encima

Anónimo dijo...

Joer!! Vaya cosa más rara celebrar el día de la lentitud. Desde luego habría mucha gente a la que felicitar un día así. Yo conozco a un@s cuant@s, a los que habría que hacerles hasta regalos e incluso esperar de ellos una invitación XDD.
Te animo a escribir sobre el día internacional de la tecla bloqueo mayúscula. Estoy impaciente leerlo XD

Anónimo dijo...

y yo le decía a mi abuelo...un día se van a dar la vuelta y te van a engachar de los tres pelos que te quedan en la cabeza!
Y es que tenía la costumbre de que cuando coincidía cruzando un paso de peatones con alguna persona mayor, con bastón y todo...disfrutaba diciéndole ¡Voy volando!!!

La mirada del mono dorado dijo...

me gusta observar lentamente. pero no moverme lentamente.La sopa se me enfriaria pues.

Toni dijo...

Bueno, yo he tardado en escribir para hacer honor al que seria mi dia preferido.

Una informacion muy curiosa. Gema, mi hermana, seguro que estaba ya pensando en enviarme el regalo a mi. Pero vamos, que no se corte, que no me sentire ofendido :D.